Todas las categorías
EN

Noticias del Sector

Inicio>Noticias>Noticias del Sector

Análisis de las perspectivas de desarrollo de la industria de la impresión y el embalaje en 2022

Hora: 2022-01-26 Golpes : 6

Como industria importante en la economía nacional, la industria gráfica tiene los atributos duales de la economía industrial y la industria cultural. Incluye principalmente varias subindustrias importantes, como la impresión de envases y la impresión de publicaciones. Existen grandes diferencias entre las subindustrias debido a sus diferentes objetivos de servicio. . La impresión de empaques atiende principalmente a empresas industriales; los principales clientes de la impresión de publicaciones son las principales editoriales, revistas o periódicos, incluidos los departamentos de impuestos locales.

1. Visión general de la industria global de la impresión

La industria de la impresión es un mercado global, pero el nivel de desarrollo de cada región es diferente. En la actualidad, la industria mundial de la impresión se concentra principalmente en América del Norte, Europa, Asia y otros países económicamente desarrollados y actores de mercados emergentes. Estados Unidos, Europa y Asia representan alrededor de un tercio del mercado de la impresión. Los países desarrollados tienen ventajas tecnológicas obvias en el mercado de la impresión, lo que ha jugado un papel en liderar la dirección técnica del mercado; mientras que los países de mercados emergentes han experimentado un rápido crecimiento económico en los últimos años, y la capacidad del mercado de impresión se ha expandido rápidamente, especialmente en los países de mercados emergentes representados por China e India. En general, la industria ha mostrado un rápido impulso de desarrollo ascendente y el volumen total del mercado ha aumentado rápidamente.

Según las estadísticas, entre 2006 y 2012, el mercado mundial de la impresión aumentó de 690.8 720.6 millones de USD a 18.2 8.3 millones de USD, un aumento del 12.3 %. Durante el mismo período, las tasas de crecimiento de las regiones desarrolladas como América del Norte y Europa Occidental fueron del 51.4 % y el 33.9 % respectivamente, mientras que Europa del Este, África y Asia Las tasas de crecimiento de las regiones con países en desarrollo como cuerpo principal alcanzaron el 23.9 %, XNUMX % % y XNUMX% respectivamente, y la tasa de crecimiento superó con creces la de los países desarrollados. En general, la tendencia del mercado global de la impresión hacia el este se ha vuelto más obvia.

Según los informes, aunque el mercado de la impresión de publicaciones tradicionales sigue cayendo, impulsado por el mercado de la impresión de embalajes y el mercado de la impresión en los países emergentes, se espera que el mercado de la impresión mundial mantenga una tendencia de crecimiento constante en los próximos años. Para 2020, el valor de producción del mercado global de impresión será de $824 mil millones.

2. Descripción general de la industria de impresión de China

La industria gráfica es una industria importante en la economía nacional de mi país. Según las estadísticas, a finales de 2014 había 105,000 empresas de impresión en todo el país, que empleaban a 3.394 millones de personas, con un valor total de producción de impresión de 1,085.75 millones de yuanes, activos totales de toda la industria de 1,176.30 millones de yuanes y ganancias totales. 71.42 mil millones de yuanes, y se espera que el valor de producción de la industria de la impresión alcance los 1.15 billones de yuanes en 2015.

3. La calidad del producto de la industria de impresión de China es similar a la de países desarrollados como Europa y Estados Unidos.

Los países con una industria gráfica más desarrollada son Alemania, Japón y Estados Unidos. La tecnología de impresión no es una tecnología de alta precisión y no hay restricciones para la exportación de equipos a China. Por lo tanto, el equipo y la tecnología de producción utilizados en China básicamente no están muy por detrás de los de los países desarrollados. Esta es una de las razones por las que una gran cantidad de productos de impresión se exportan al extranjero. Además, los costos laborales de China son muy bajos, los costos de protección ambiental nunca se han calculado y la cadena industrial está completa.

Por supuesto, Alemania y Japón siguen siendo muy fuertes en la investigación y el desarrollo de tecnología de impresión y fabricación de equipos, y la brecha es muy obvia. Además, la digitalización de los países desarrollados es más intensa y la impresión digital es más próspera, también son varias características.

En cuarto lugar, la industria de la impresión no es todas las empresas intensivas en mano de obra

El grado de mecanización de la industria de la impresión es relativamente alto en la industria manufacturera nacional, y no todas son empresas intensivas en mano de obra.

Con el aumento de los salarios de los trabajadores domésticos, los empresarios están más dispuestos a adoptar equipos automáticos. Tales como encuadernación de libros, troquelado de packaging, bronceado, encolado, etc. ya cuentan con equipos totalmente automáticos. Incluso las cajas de marcos finos que antes requerían mucho trabajo manual también tienen equipos completamente automáticos.

A excepción de algunos trabajos manuales, la mayoría de las plantas de impresión pueden usar máquinas, lo que significa que una pequeña cantidad de trabajadores puede producir una gran cantidad de productos.

V. Factores favorables que inciden en el desarrollo de la industria

(1) Fuerte apoyo de la política industrial nacional

(2) El ingreso disponible de los residentes aumentó y la estructura de consumo continuó mejorando

En los últimos diez años, el ingreso disponible per cápita de los residentes urbanos en mi país aumentó de 6,279.98 yuanes en 2000 a 31,195.00 yuanes en 2015, con una tasa de crecimiento compuesto anual promedio de 11.50%. Al mismo tiempo, el gasto de consumo per cápita también está aumentando. El yuan subió a 21,392.00 yuanes en 2015, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 10.40 %, mientras que el coeficiente de Engel cayó de casi el 40 % en 2000 al 29.70 % en 2015, lo que demuestra plenamente que la calidad de vida de los residentes urbanos mejora constantemente. .

Con la mejora del nivel de vida de los residentes urbanos, la alfabetización cultural y la capacidad estética de los residentes urbanos también han mejorado en consecuencia, la estructura de consumo ha cambiado gradualmente y la demanda de los consumidores ha pasado gradualmente del "consumo material" al "consumo espiritual". Los consumidores no solo prestarán atención al rendimiento de los productos, sino que también prestarán más atención a su apariencia y diseño. El consumo se ha vuelto cada vez más allá de las simples necesidades materiales, lo que promoverá efectivamente el desarrollo de la industria del embalaje y la impresión.

(3) La proporción de grupos de consumidores jóvenes ha aumentado y la capacidad de consumo ha aumentado.

La generación nacida en las décadas de 1980 y 1990 ha crecido con la brisa primaveral de la reforma y la apertura y la ola de la era de la información, y está dispuesta a aceptar cosas nuevas. Los exquisitos productos de empaque e impresión con psicología de consumo personalizada marcarán el comienzo de nuevas oportunidades de desarrollo.

(4) El desarrollo de industrias downstream relacionadas proporciona un amplio espacio de mercado para la industria del embalaje.

Gracias a la recuperación del desarrollo económico mundial y una serie de planes de desarrollo de revitalización y ajuste industrial promulgados por el estado, la mayoría de las industrias de la economía nacional han logrado un crecimiento constante, incluido el consumo diario, alimentos y bebidas, medicina, información electrónica y otras industrias. El rápido desarrollo de muchas industrias transformadoras ha desempeñado un papel fundamental en el rápido crecimiento de la industria de embalaje e impresión de mi país.

Por favor díganos su correo electrónico aquí.